martes, 28 de enero de 2014

La foto de hoy, 28-01-14


En la foto de hoy, tenemos un ejemplo de lo que suele ocurrir en los trabajos de derribo y demolición. En este caso observamos como riesgo más importante la caída en altura  como es evidente. También deberían considerarse riesgos como el vuelco de la máquina o el posible desplome del forjado sobre el que está trabajando, debido al propio peso de la maquinaria.

Lamentablemente, en este tipo de trabajos no se da todo el control sobre los numerosos riesgos que pueden producirse al realizar estas tareas. El trabajo en derribos se caracteriza por su rapidez a la hora de ser ejecutado y por la precariedad laboral. En este contexto, la prevención de riesgos laborales y la toma de medidas preventivas en las áreas de trabajo son obviados o considerados de importancia menor para las empresas. Por su parte, los trabajadores no están suficientemente formados e informados sobre los riesgos de su trabajo, y a menudo, su cultura preventiva es inexistente.

Por desgracia, actitudes como ésta son más habituales de lo que pueda parecer. Las obras de derribo y demolición deben situarse al mismo nivel que han alcanzado las obras de construcción. Ya es hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario