jueves, 17 de octubre de 2013

La foto de hoy, 17-10-13


Obviamente, estamos ante una imprudencia temeraria de la persona que realiza el trabajo. Ahora bien, debemos preguntarnos si esta imprudencia la ha cometido en ese momento o se debe a una falta de medios y precariedad en el trabajo. Es decir, si la única forma de realizar su tarea es tomando riesgos que ponen en peligro su integridad física o su vida. 

A veces, la subcontratación excesiva o la aceptación de las ofertas más bajas repercuten directamente en la seguridad de los trabajadores de esas empresas. Debido a un escaso margen de beneficio, las empresas no cuentan con los adecuados medios de trabajo ni existe un verdadero control sobre las medidas de seguridad ni realización de los trabajos. Los trabajos se realizan, pero en condiciones precarias e inseguras.

Las malas condiciones de trabajo son uno de los factores que más influyen cuando ocurre un accidente laboral. Aún en tiempos de crisis, desde un punto de vista preventivo, debería contratarse a las empresas que realizan los trabajos con los medios adecuados y tienen una preocupación por la seguridad y salud de sus trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario